avión Venezuela

Avión que se dirigía de Lima a Caracas aterrizó de emergencia en Tarapoto por falla técnica [VIDEO]

Un bebé a bordo de la nave fue llevado a un hospital local debido a complicaciones en su salud. La empresa “Avior Airlines” emitió un comunicado sobre este hecho.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 22:13 h

Una aeronave que alzó vuelo la mañana de este viernes desde Lima con destino a la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Tarapoto.

Se trata del vuelo “9V1521”, el cual tuvo que ser suspendido al presentarse un desperfecto en la presurización de la cabina de la aeronave YV3011 de la compañía “Avior Airlines”.

PUEDES VER Metropolitano: PNP reprime a escolares que protestaban para que pasaje retorne a 50 céntimos [FOTOS y VIDEO]

De acuerdo a información de algunos pasajeros, dentro del avión viajaba un bebé que fue trasladado a un hospital de la zona por complicaciones de salud.

Asimismo, a través de las redes sociales se denunció que algunas de las máscaras de oxígeno que deben desprenderse del techo no funcionaban.

PUEDES VER Bono Renta Joven en Cusco: requisitos y lugar de incripción para la segunda convocatoria

Se conoció que durante el aterrizaje de emergencia, una azafata preguntó si había algún médico a bordo, ya que un vuelo despresurizado puede provocar fatiga, dolor de cabeza e incluso la pérdida de memoria por la falta de oxígeno.

“Señores pasajeros hay un médico o paramédico a bordo, por favor“. exclamó la azafata en medio del dolor.

“Avior Airlines” emitió a las 6:24 p.m. un comunicado sobre el tema señalando que la información de ciertos pasajeros era equivocada y lamentando las molestias ocasionadas.

“Los 133 pasajeros a bordo, así como los ocho miembros de la tripulación desembarcaron con normalidad en el Aeropuertto Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes en la ciudad de Tarapoto, Perú”, indicaron.

Por otro lado se conoció que no es la primera vez que suceden estos accidentes dentro de la aerolínea, puesto que, anteriormente hubo un incidente similar. Hasta el momento se desconoce las causas de despresurización o algún otro motivo.

Al termino de lo sucedido, los pasajeros fueron trasladados a otro ambientes para descansar. Este sábado se conoció que llegará otro avión que los llevará a su destino.

¿Qué es la despresurización de un avión?

Se conoce como despresurización de un avión al bombeo activo de aire comprimido que se realiza dentro de la cabina de la nave. Este procedimiento es necesario debido a que todas las personas necesitamos oxigeno adicional cuando se llega a los 14 mil pies de altura.

Aterrizaje de emergencia: Vuelo con destino a Caracas se cancela por problema técnico.

¿Qué es la despresurización explosiva?

Uno de los miedos más comunes entre las personas que temen viajar en aviones es la despresurización explosiva; suceso que afecta la estabilidad y temperatura del avión.

De presentarse la despresurización, por protocolo, el piloto deberá realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, esto no debe causar mayor preocupación, ya que los pasajeros solo deberán colocarse las mascarillas para no tener mayores inconvenientes.

¿Por qué es importante tener el avión presurizado?

Siempre un avión debe tener en cuenta la presurización del ambiente, ya que este tipo de situaciones son riesgosas para todo ser humano. Si en caso no se tiene en cuenta este detalle, puede suceder el conocido “mal de montaña” o falta de oxígeno.

No es la primera vez que Avior Airlines tiene problemas

Tras lo ocurrido con el vuelo que se dirigía a Caracas, diversas personas revelaron que esta no sería la primera vez que la aerolínea Avior Airlines tiene problemas. El pasado 24 de noviembre uno de sus aviones también tuvo que aterrizar de emergencia debido a algunas fallas técnicas. Afortunadamente ninguno de los 80 pasajeros que iban en el vuelo resultaron con lesiones.

Video Recomendado