José Roberto Chucuya es el nombre del feminicida sentenciado.

Tacna: Sujeto que asesinó y quemó a su expareja recibe 16 años de cárcel

Feminicida cometió su delito en junio del año pasado. Aceptó todos los cargos en su contra. A raíz del delito los tres hijos del sentenciado y su víctima, quedan en la orfandad.

La República
05 Dic 2019 | 19:20 h

Purgará 16 años y 4 meses en prisión por el brutal crimen que cometió. José Roberto Chucuya fue condena a pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio en agravio de su exconviviente y madre de sus tres hijos.

El 15 de junio del 2018, vecinos de la avenida José Cruz, en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna; quedaron conmocionado con la noticia de un hallazgo de un cadáver calcinado. Luego de las diligencias de la Policía y Fiscalía, identificaron a la víctima como Epifania Percca Canaza.

PUEDES VER: Con pistolas en mano, delincuentes roban S/ 18 mil a varón en Tacna

Las investigaciones develaron que la víctima había sostenido una relación con Roberto Chucuya. La pareja y sus hijos convivían en la vivienda situada en la asociación Jóvenes Unidos del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa en Tacna. Hasta noviembre del 2017, la familia se mantuvo junta, pero una presunta infidelidad del padre trajo abajo su unión.

Luego de las diligencias de ley, todas las pruebas recogidas por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín sindicaban a Roberto Chucuya como el feminicida. Es así que el Poder Judicial ordenó que el acusado sea recluido preventivamente en el en el penal de Pocollay, mientras seguían las indagaciones en su contra.

Para este jueves estaba programado el juicio oral, pero el procesado se acogió a una conclusión anticipada y aceptó todos los cargos en su contra. Es así que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna dictó la sentencia en su contra que incluye la cárcel y el pago de 40 mil soles en favor de los deudos de la víctima, bajo el concepto de reparación civil.

Video Recomendado