El detenido llevaba 25 cartuchos de dinamita, 25 metros de mecha y 100 fulminantes.

Puno: detienen a sujeto que transportaba explosivos hacia La Rinconada

En su poder encontraron 25 cartuchos de dinamita y varios metros de mecha. Varón inició su viaje en Arequipa, desde donde abordó un bus interprovincial con destino a Juliaca.

La República
06 Dic 2019 | 18:48 h

Un sujeto que viajaba portando cantidad de explosivos pretendía pasar desapercibido, pero no tuvo éxito. José Adolfo Mamani Anchapuri (58) fue detenido por la Policía por cargar nada menos que 25 cartuchos de dinamita, 25 metros de mecha y 100 fulminantes.

Mamani Anchapuri viajaba en el bus interprovincial de placa de rodaje B3V-950, que partió desde Arequipa con rumbo a Puno. En el puesto de control Aduanas de Cabanillas, el varón fue intervenido y registrado por autoridades. En su mochila encontraron los explosivos de procedencia ilegal.

PUEDES VER: Puno: Amarran de pies y manos a presunto ladrón en Juliaca

Al ser consultado por el hallazgo, el pasajero refirió que planeaba llevar el material explosivo a la zona minera de Rinconada, situada en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, Puno. Para ello planeaba descender del vehículo en Juliaca y luego seguir su ruta hasta dicho poblado.

La Fiscalía Provincial Corporativa San Román-Juliaca tomó conocimiento del hecho para iniciar con las investigaciones pertinentes. Mamani Anchapuri fue conducido a la sede policial donde quedo detenido por el presunto delito contra la seguridad pública.

Video Recomendado