Lambayeque: Museo Túcume será sede de la II Jornada Internacional “Museos y Sociedad”

El evento está dirigido a gestores culturales, estudiantes, trabajadores de los museos de la macro región norte del Perú y Latinoamérica.

El Museo Túcume en su calidad de anfitrión y organizador del evento viene coordinando diversas actividades.
El Museo Túcume en su calidad de anfitrión y organizador del evento viene coordinando diversas actividades.

En el departamento de Lambayeque -del 9 al 11 de diciembre- el Museo de Sitio Túcume será sede de la II Jornada Internacional de Museología Social “Museos y Sociedad”, que reúne a expertos en el estudio de la problemática de los museos en relación a su vinculación con las comunidades que les rodea.

Además de buscar alternativas de solución a través del fortalecimiento profesional e interinstitucional que permita ejecutar acciones dirigidas a salvar las enormes brechas que enfrentan hoy los museos Latinoamericanos.

PUEDES VER: Más de 95 mil ciudadanos participaron de Museos Abiertos en Lambayeque

La plataforma internacional Museología Social tiene como objetivo destacar la real dimensión e importancia del uso del patrimonio como una importante herramienta para su conservación y la mejora de calidad de vida de las comunidades.

Se eligió al Perú, que tiene en el Museo Túcume el modelo de trabajo participativo e inclusivo que integra territorio, patrimonio y comunidad a través del Ecomuseo Túcume.

La jornada internacional tiene entre sus principales conferencistas internacionales al director Museo de la República de Brasil, Mario de Souza Chagas; y al presidente de Ibermuseos y subdirector nacional de museos de Chile y Alemberg de Souza Lima, Alan Trampe Torrejón.