Imprimen 88 mil actas-padrón.
Imprimen 88 mil actas-padrón.

Lambayeque: ONPE inicia impresión de 88 mil actas-patrón [VIDEO]

El acta padrón está compuesta por la lista de electores, las que contienen los datos de los electores (Apellidos, Nombres, Nº de DNI y sus respectivas fotos) y adicionalmente cuenta con recuadros para colocar la huella digital y la firma.

La República
06 Dic 2019 | 13:20 h

Hoy se inició el proceso de impresión de 88 mil actas-padrón, documentos críticos a ser utilizados en cada una de las mesas de sufragio durante el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020 en Lambayeque.

Así lo anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien explicó que el acta padrón está compuesta por la lista de electores, las que contienen los datos de los electores (Apellidos, Nombres, Nº de DNI y sus respectivas fotos) y adicionalmente cuenta con recuadros para colocar la huella digital y la firma. La relación de ciudadanos hábiles para sufragar por mesa de sufragio, a ser pegada en el acceso de las aulas de votación, así como las actas electorales (de instalación, sufragio y escrutinio). También contiene la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos, los certificados para los miembros de mesa y el cartel de resultados.

PUEDES VER Investigan a 23 policías por incurrir en diversos delitos

La impresión de los dos primeros documentos mencionados se desarrollará en la sede de la ONPE, ubicada en la Avenida Industrial N° 3113, en el distrito de Independencia, con presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A su vez, la impresión de las actas electorales, hoja de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador para el conteo de votos, certificados para los miembros de mesa y cartel de resultados se realizará entre el 28 de diciembre y el 16 de enero de 2020.

Para toda esta actividad la ONPE ha dispuesto un minucioso control de calidad, con el cual verificará la calidad de la impresión y también la data correspondiente a cada mesa de votación. Asimismo, dichos documentos contienen diversas medidas de seguridad, entre ellas el seriado de cada hoja y papel de seguridad. De esta manera, el organismo electoral supervisa el contenido del material electoral garantizando su despliegue oportuno hacia las mesas de votación.

Hay que precisar que en las actas electorales (instalación, de sufrago y de escrutinio) los miembros de mesa registran los datos, hechos e incidencias que se producen en cada mesa de sufragio, desde su instalación hasta el cierre.

Video Recomendado