El incendio se registró cerca de las 4:00 a.m. (Foto: Gisela Vásquez)
El incendio se registró cerca de las 4:00 a.m. (Foto: Gisela Vásquez)

Iquitos: incendio en centro ferial deja más de S/ 500 000 en pérdidas [VIDEO]

Alrededor de 250 comerciantes perdieron todas sus pertenencias.

Sociedad LR
06 Dic 2019 | 8:15 h

La madrugada de este viernes 6 de diciembre, alrededor de las 4:00, un incendio en un centro comercial de Iquitos, Loreto, dejó más de medio millón de soles en pérdidas. Casi el 90% del lugar quedó en cenizas.

Más de 250 comerciantes del centro ferial Sachachorro perdieron prácticamente todo. Los bomberos tuvieron que llegar hasta la cuadra 14 de la calle Elías Aguirre para controlar las llamas de fuego que, a pesar de la fuerte lluvia que caía en ese momento, avanzó de manera rápida y devoró los muebles de madera, prendas de vestir, entre otras cosas más que se vendían en el lugar.

PUEDES VER Bomberos recibieron camión de rescate con el brazo articulado más alto de Sudamérica

El incendio se habría originado por un corto circuito, según informó RTV. Asimismo, indicó que varias personas, dueñas de negocios, llegaron hasta el centro ferial intentando rescatar lo que se podía. Algunos comerciantes pudieron salvar muebles; no obstante, el agua que se había acumulado en la calle por las lluvias también los afectó.

La falta de agua en esta parte de Iquitos dificultó la labor de los bomberos. Una empresa llevó un camión cisterna hasta el lugar y con eso se pudo controlar el fuego; sin embargo, hasta las 7:00 de la mañana aún habían llamas queriéndose avivar a causa de los productos inflamables que se vendían allí.

Efectivos de la Policía y personal de serenazgo también arribaron. Otro negocio que se encuentra al lado del centro ferial casi se ve afectado por el incendio también, pero los bomberos pudieron evitarlo antes de que las llamas se propaguen aun más. Según

Video Recomendado