Luego de varios esfuerzos, los bomberos lograron sofocar las llamas.

Incendio en gimnasio causó alarma en el Cercado de Arequipa [VIDEO]

Al menos 20 personas estaban al interior del local cuando se inició el siniestro. El fuego desencadenó una humareda de proporción. Un corto circuito habría originado el incidente.

La República
06 Dic 2019 | 18:20 h

Decenas de curiosos vieron con preocupación cómo avanzaba un incendio desatado en el tercer piso de un gimnasio. Desde varios puntos del centro de Arequipa pudo verse la abundante humareda. Por fortuna, la situación fue controlada a tiempo.

Pasadas las 13:15 horas, se inició el fuego en el último piso del gimnasio Dementones, situado en la segunda cuadra de la calle Quinta Romaña, en el Cercado. Un conjunto de serenos del municipio de Arequipa se movilizó a la zona y rápidamente evacuaron el lugar donde entrenaban por lo menos 20 personas.

PUEDES VER: Identifican cuerpo de varón que fue devorado por canes en Arequipa

Dos camiones de bomberos se movilizaron al local e intentaron sofocar el siniestro. Encontraron que en el piso con llamas estaba repleto de maderas y otros elementos inflamables que facilitaron el avance del fuego.

Luego de varios esfuerzos, los bomberos lograron apagar las llamas, antes que estas pudieran alcanzar los inmuebles aledaños. Se reportó que el incendio solo dejó daños materiales mas no personales.

PUEDES VER: Arequipa: Recogen 40 toneladas de basura y escombros en Plataforma del Avelino

Serenazgo presume que un corto circuito habría “gatillado” el fuego. Los vecinos contaron que vieron unas chispas antes que las llamas se extendieran. Autoridades del municipio de Arequipa no descartan iniciar una investigación para determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Video Recomendado