Extorsion y sicariato: detienen a seis integrantes de la banda Los Compadres en Trujillo

06 Dic 2019 | 15:43 h
Detienen a seis integrantes de la banda criminal Los Compadres de Trujillo.
Detienen a seis integrantes de la banda criminal Los Compadres de Trujillo.

Esta organización es señalada como la responsable de seis homicidios e incluso habrían llegado a asesinarse entre ellos mismos. Se presume que los integrantes son remanentes de otras organizaciones criminales desarticuladas.

Seis sujetos, presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al sicariato y la extorsión, fueron detenidos durante un operativo realizado por la Fiscalía de Crimen Organizado y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo (región La Libertad).

Se trataría de la banda delictiva denominada Los Compadres, integrada por seis sujetos, a quienes se les identificó como: Hiony Gustavo Pozo Silva, Reinaldo Ceopa Guerra, Roberto Carlos Haro Varas, Alex Steyer Sandoval Angulo, Guillermo Carlos Shoro Baquedano y Alicia Estefany Haro Rodriguez.

En el operativo se incautó dinero, celulares, chips, capuchas y vehículos que eran utilizados para perpetrar los homicidios.

PUEDES VER Investigan a 23 policías por incurrir en diversos delitos

La PNP determinó que, los sujetos permanecerán detenidos preliminarmente por 10 días, mientras que se solicite la audiencia de prisión preventiva contra ellos, por los delitos de extorsión, sicariato y homicidios en La Esperanza.

Además, iniciará las investigaciones para determinar la hipótesis que señala a los detenidos como los culpables de seis homicidios e incluso habrían llegado a asesinarse entre ellos mismos.

También, se sospecha que estos serían remanentes de otras organizaciones criminales desarticuladas, como “Los malditos del triunfo” y “La Jauria”.

Cabe señalar que, en el allanamiento, descerraje, incautación, intervención de control de comunicaciones, con detención preliminar judicial participaron 15 fiscales y 100 policías.

Video Recomendado

Lazy loaded component