El Agustino: decomisan cerca de seis toneladas de fuegos artificiales

Material pirotécnico se hallaba entre cables, balones de gas y una cocina.

La Republica
Decomisan pirotécnicos en El Agustino. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

En una vivienda ubicada en El Agustino se hallaron seis toneladas de fuegos artificiales que se encontraban entre cables, balones de gas y una cocina. La casa de tres pisos está en la calle Los Alcanfores 191, frente al cementerio Padre Eterno.

Las seiscientas cajas con pirotécnicos deflagrantes como tortas, chispitas, rockets, tubos de disparo, entre otros, fueron hallados por la Policía Nacional (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

PUEDES VER Pueblo Libre: multarán con hasta S/16 800 a quienes vendan pirotécnicos

En el almacén se hallaron algunas cajas embaladas y rotuladas que iban a enviarse a Huánuco en buses de transporte público, una práctica que está prohibida. El traslado de pirotécnicos de más de 25 kilos debe realizarse con supervisión de guías de tránsito, en autos acondicionados y personal de Sucamec.

Los productos decomisados fueron trasladados a los almacenes de para que se analicen y destruyan. La venta de estos objetos se multa con 500 UIT y su almacenamiento y venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel. En este último caso puede aumentar a 10 si genera lesiones graves o muertes.

Ciudadanos pueden reportar desde sus celulares la ubicación de lugares de almacenamiento, fabricación y venta ilegal de pirotécnicos mediante el aplicativo Sucamec Móvil, disponible en Play Store.

PUEDES VER Avenida Brasil: camión queda atascado debajo de puente [VIDEO]

La Sucamec agradece la colaboración que la ciudadanía está brindando a través de este aplicativo móvil, el cual permite articular esfuerzos para la intervención de este tipo de locales que ponen en riesgo a la población.