En la mira. Gregorio Villafuerte deberá ser llevado al penal.
En la mira. Gregorio Villafuerte deberá ser llevado al penal.

Piura: ¿comando policial protege a mayor con orden de captura?

Suspicacia. General PNP Lucas Núñez se negó a responder sobre la búsqueda de comisario de Catacaos, Gregorio Villafuerte.

La República
06 Dic 2019 | 8:25 h

Piura. Después de la lectura del fallo que ordenó la prisión preventiva contra el comisario de Catacaos, Gregorio Villafuerte Anamaría y su subalterno, el suboficial Michael Albornoz Chiroque, la Policía guardó absoluto hermetismo sobre la búsqueda y captura del citado oficial.

Tal es el caso que ayer, al finalizar la ceremonia por el Día de la Policía Nacional llevada a cabo en la municipalidad de Piura, el director de la Primera Macro Región Policial Piura-Tumbes, general PNP Lucas Núñez Córdova, se corrió de la prensa para evitar las preguntas sobre el caso.

Incluso mientras Núñez Córdova aceleraba el paso directo a su vehículo los periodistas insistieron en preguntar sobre la búsqueda del oficial, pero el alto mando increpó de manera enérgica, refiriendo que no responderá nada al respecto.

PUEDES VER Buscan regular el expendio de pirotécnicos en Lambayeque

Momentos después La República llegó hasta la Sanidad de la Policía, donde se encontraba el oficial con orden de captura. En este lugar los agentes policiales intentaron despistar a los periodistas refiriendo que el agente no se encontraba en dicha dependencia.

No obstante, momentos después reconocieron que el oficial se encontraba en una de las habitaciones, pero por órdenes de su comando superior no debían brindar más información. Incluso prohibieron el ingreso de la prensa.

Caso

De acuerdo con la denuncia policial formulada por Luis Hilario Arteaga Aguirre, el 6 de noviembre pasado fue víctima del robo de su motocicleta por dos desconocidos. Pero el sábado último en el interior del taller de mecánica El Pelao, en el distrito de Catacaos, pudo ver su vehículo.

En ese momento el agraviado pidió apoyo policial, que de inmediato llegó al lugar indicado. El propietario de dicho taller argumentó que el 16 de noviembre dos efectivos policiales le vendieron el vehículo por la suma de 600 soles. Esos efectivos fueron identificados como Jeans Steward Chiroque Vílchez (27) y Oswaldo Jhosue Chiroque Veintimilla (31), quienes ya están en prisión

Video Recomendado

Lazy loaded component