Se indagará sobre permisos que otorgó la municipalidad distrital de Cayma para construcción de iglesia.

Fiscalía abre investigación por construcción del templo de los mormones en Arequipa

Se determinará si se cumplieron todos los procedimientos para que la Municipalidad Distrital de Cayma otorgue los permisos de edificación.

La República
05 Dic 2019 | 20:14 h

La Fiscalía Ambiental de Arequipa abrió una investigación preliminar por la construcción del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que fue edificada en el sector de Carmen Alto en el distrito de Cayma.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que durante las indagaciones se determinará si los permisos que otorgó la municipalidad de Cayma se hicieron regularmente y cumplieron con todos los parámetros. Cabe señalar que estos fueron obtenidos, tras la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) en 2016.

PUEDES VER: Arequipa: Ratifican sentencia contra dos candidatos al Congreso

El sector donde se ubica la iglesia mormona, es parte de la zona de amortiguamiento del Centro Histórico de Arequipa. Además, cerca del lugar existe andenería inca, protegida por el Ministerio de Cultura.

Hace dos días, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, señaló que el templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no será demolido.

Mencionó que la Unesco dio recomendaciones sobre las estructuras que debe haber en una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Arequipa y que el templo no pone en riesgo ese título. “La recomendación de que se demuela no existe”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component