Tercera edición de Versus Electoral.

Arequipa: Candidatos Edgar Alarcón y Yamel Romero debatieron sus propuestas en Versus Electoral [VIDEO]

Postulantes al Congreso de la República por los partidos Unión por el Perú y Solidaridad Nacional, fueron los invitados de la tercera edición de versus electoral.

La República
05 Dic 2019 | 20:42 h

En la tercera edición del programa Versus Electoral se tuvo como invitados a los candidatos al Congreso de la República, Edgar Alarcón de Unión por el Perú y Yamel Romero de Solidaridad Nacional. Ambos dieron a conocer sus propuestas de llegar al Parlamento representando a Arequipa.

Los temas tratados fueron: ¿Por qué quiere ser congresista de la República?, Inmunidad Parlamentaria, Financiamiento de campaña, Inseguridad Ciudadana, Reforma de justicia, pregunta a tu adversario y preguntas del público.

PUEDES VER: Cusco: Candidatos Arturo Ferro y Adriel Gamarra participaron en Versus Electoral [VIDEO]

Edgar Alarcón rescató que su experiencia en la administración pública le permitirá desempeñar una buena labor de llegar al Congreso. Además, manifestó que priorizará la revisión a los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo durante este periodo.

Por su parte, Yamel Romero se comprometió a proponer una nueva Ley de minería, tomando en cuenta el conflicto social por el proyecto minero Tía María.

Con relación a la inmunidad parlamentaria, ambos candidatos concordaron en que esta no debe permanecer. Para Alarcón, esta protege el trabajo legislativo de un congresista. Romero concordó con el candidato por Unión por el Perú, señalando que esta debe usarse estrictamente para funciones de parlamentario y no para la impunidad por delitos que podría arrastrar un postulante.

En inseguridad ciudadana, Edgar Alarcón propuso modificar el artículo Nº140 de la Constitución, para que, en caso de asesinatos y violación de niños, la condena sea la pena de muerte.

Por su parte, el candidato de Solidaridad Nacional refirió que promoverá herramientas para organizar al vecindario en el tema de seguridad ciudadana y financiar esta actividad.