Con manifestación buscan evitar cierren universidad.
Con manifestación buscan evitar cierren universidad.

Áncash: alumnos y docentes se unen para impedir cierre de Universidad San Pedro

Manifestantes marcharon por Chimbote y luego se desplazaron por la Panamericana Norte, intentaron tomar el túnel de Coishco para expresar en contra del cierre de universidad.

La República
06 Dic 2019 | 18:02 h

Los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad San Pedro volvieron a las calles -esta vez con el apoyo de dirigentes gremiales y el respaldo de autoridades- para pedirle a la SUNEDU que no cierre la casa de estudios de Chimbote (departamento de Áncash).

“La San Pedro no se cierra, la San Pedro se defiende”, gritaban los manifestantes que de manera pacífica se movilizaron por el centro de Chimbote y luego se desplazaron por la carretera Panamericana Norte.

Tenían la intención de tomar el túnel de Coishco, pero fueron impedidos por los policías que acompañaron su jornada de protesta.

PUEDES VER: Uladech anunció fusión con la Universidad Católica de Trujillo al no ser licenciada por Sunedu

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, durante la celebración por los 113 años de creación política de Chimbote como distrito, subió al estrado y se dirigió a la comunidad.

Sostuvo que el lunes tendrán una reunión con las principales autoridades para defender dicha universidad.

“San Pedro es patrimonio de Chimbote y tenemos que defenderla, sabemos que hay culpables de su no licenciamiento, pero eso se verá después”, pronunció.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Fernando Andrade Moreno, sostuvo que el recurso de reconsideración debe ser “declarado fundado porque existe la predisposición de levantar todas las observaciones de la SUNEDU”.

Los estudiantes anunciaron que seguirán en las calles “y si es posible acataremos un paro, una huelga de hambre, para que las autoridades de la SUNEDU no toman en cuenta la magnitud del daño”.

Video Recomendado