Disparó a matar por 1.000 soles

Sicario. El venezolano Christian Torres Garay, de 18 años, fue capturado por la policía.

Escalofriante. Una cámara registró al venezolano Christian Torres Garay (18) abriendo fuego sobre la empresaria Rosa Flores Villa en Villa El Salvador. Policía cree que alguien de su entorno contrató al sujeto para asesinarla. Previamente la siguieron con un drone.

Óscar Chumpitaz
05 Dic 2019 | 5:55 h

El crimen fue planeado al milímetro durante días. Todo estaba calculado, excepto por un detalle: el sicario que debía dar el 'golpe' no tenía experiencia.

Gracias a ello, la ingeniera Rosa Flores Villa (34), quien fue atacada a balazos en una calle de Villa El Salvador, pudo salvar su vida, aunque resultó herida y aterrada por lo ocurrido.

Un video de seguridad que registró el acto criminal ha conmocionado a la ciudadanía y ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de los crímenes por encargo en nuestro país.

PUEDES VER Gamarra: joven sufre ataque de epilepsia tras resistirse al decomiso de su mercadería [VIDEO]

La empresaria Rosa Flores sobrevivió a este atentado, mientras que el delincuente a sueldo Christian André Torres Garay, de apenas 18 años, fue capturado por la policía cuando escapaba vestido con un uniforme escolar.

“A mí me contrataron para matar a esa mujer. Me iban a pagar 1.000 soles”, señaló con frialdad ante el coronel Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima.

El oficial explicó que este delincuente juvenil realizó un reglaje de cuatro días empleando para esa misión un drone que luego fue hallado en el techo de un domicilio cercano al lugar del ataque. Tuvo como cómplices a tres compatriotas suyos, se informó.

PUEDES VER Minsa: Venezolanos en Perú pueden acceder gratuitamente al SIS

Reglaje con drone

El coronel Ramos alertó que esta "es una nueva modalidad que nos ha sorprendido. Seguro la utilizan los delincuentes en otros países. Están empleando drones para realizar reglajes puntuales sobre sus víctimas. Vamos a tener mucho cuidado”.

Sobre el móvil del ataque, dijo que las investigaciones preliminares permiten deducir que todo giraría en torno a un asunto económico.

PUEDES VER La Libertad: veinte heridos, en su mayoría extranjeros, en volcadura de bus

“Hay una persona interesada en quedarse con la empresa de la víctima. Además, en su celular habría información importante que quisieron borrar”, indicó el oficial.

Esta versión fue confirmada por Martín Flores, hermano de Rosa. “Ella es una mujer muy emprendedora, pero tiene una disputa con un socio porque están liquidando su empresa de mayonesa y hay problemas con la repartición de bienes”, aseguró. Y agregó que pedirán garantías personales porque Rosa corre peligro.

PUEDES VER Cusco: Detienen a siete extranjeros indocumentados en Machupicchu

Cogió el celular y huyó

A través del video difundido en distintas redes y programas periodísticos se observa el interés del sicario por el celular de su víctima, el cual le fue arrebatado cuando yacía herida. Pudo haberla rematado pero prefirió llevarse su teléfono móvil.

Fue capturado después por el Parque Industrial. Llevaba el celular de la víctima y otro de su uso personal.

De él no se sabe mucho, salvó que ingresó hace más de un año por la frontera norte, con pasaporte andino y que lo contactaron en La Molina.

PUEDES VER Cercado de Lima: mesera extranjera mató de un balazo a su cliente dentro de local [VIDEO]

También que usó una pistola calibre 380 con la serie limada, la cual se trabó luego de efectuar el segundo disparo.

“En las próximas horas estaremos en condiciones de identificar plenamente al autor intelectual de este frustrado asesinato y a la persona que contactó con los sicarios”, dijo un detective de la División de Investigación Criminal.

PUEDES VER Cieneguilla: extranjeros maniatan y secuestran a familia para desvalijar toda su casa de campo [VIDEO]

Datos

● Estable. Una bala perforó la vejiga de Rosa Flores, pero ya se encuentra estable en un centro de salud de Villa El Salvador.

● Cárcel. Christian Torres Garay no tiene Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Hoy irá a prisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component