Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Tacna: Detienen a gerente municipal y dirigente de la FPF por manejar ebrio [VIDEO]

La Policía arrestó a Juan Quispe Cáceres por protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol. El otro conductor involucrado es el periodista al que denunció por presunto chantaje.

La Policía lo detuvo por manejar en estado etílico.
La Policía lo detuvo por manejar en estado etílico.

Tacna. Tremendo fue el escándalo que armó el gerente general del municipio distrital de Alto de la Alianza, y directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Quispe Cáceres (45). La Policía lo detuvo por manejar en estado etílico y protagonizar un accidente de tránsito.

El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando el funcionario conducía su vehículo por el cruce de la avenida Jorge Basadre y la calle La Unión, en Tacna. De pronto fue impactado por un carro conducido por el comunicador Winder Turpo Huisa (48).

Turpo Huisa, asegura que Jorge Quispe dobló de forma intempestiva provocando el choque, para luego darse a la fuga. Luego del incidente los dos conductores se enfrentaron a golpes desatando un alboroto en plena calle.

La Policía intervino en el acto y condujo al funcionario a la patrulla policial. En el camino, un ciudadano y un periodista que grababan lo ocurrido fueron agredidos por el detenido. Quispe Cáceres permanecerá en la sede policial mientras autoridades cumplen con las pesquisas del caso.

DATO

Un hecho que resulta curioso es que el conductor que chocó contra el vehículo del funcionario, es uno de los dos periodistas intervenidos en octubre pasado por un presunto chantaje. El denunciante fue nada menos que Juan Quispe Cáceres, el gerente municipal quien los acusó de pedirle dadivas para no criticarlo en un medio local.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.