Bono Renta Joven en Cusco: conoce los requisitos y lugar de inscripción para la segunda convocatoria

05 Dic 2019 | 21:42 h
Renta Joven

En Cusco, el Ministerio de Vivienda ofrece el bono Renta Joven a 500 beneficiarios. Los interesados deben acudir al centro de atención al ciudadano de dicha cartera ubicado en Wanchaq.

El bono Renta Joven realiza una segunda convocatoria, cuyas inscripciones iniciaron el último viernes 6 de diciembre. El programa contempla la entrega de 3 000 nuevos bonos, de los cuales 500 son destinados para la región de Cusco.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, indicó que esta es una de las formas en las que su sector promueve el acceso a una vivienda digna a todos los peruanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años de edad. Recordó que el bono es un subsidio de S/ 500 que el Estado otorga a las personas de escasos recursos económicos.

PUEDES VER: Cusco: Mantienen tarifas promocionales para Machupicchu

Para esta segunda convocatoria se consideró, según los Censos Nacionales 2017, las ciudades con mayor concentración de jefes(as) de hogar entre 18 a 40 años de edad que ocupan una vivienda alquilada.

Lazy loaded component

Los interesados en inscribirse podrán acudir al centro de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda ubicado en la Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq.

Requisitos para el bono Renta Joven

Los interesados en postular al bono Renta Joven en Cusco y en las ciudades donde se aplican no deben haber recibido apoyo habitacional de algún otro programa del Estado. Asimismo, se excluirá a quienes sean propietarios o copropietarios de una vivienda o terreno.

Se entregará un bono por grupo, es decir, debe ser parte de un grupo familiar de por lo menos dos personas, pueden ser: casados, convivientes, amigos, padres con hijos. Los ingresos de ambos deben sumar como máximo 3.538 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component