El sereno les llegó a levantar la voz diciendo que no lo graben.
El sereno les llegó a levantar la voz diciendo que no lo graben.

Sereno de Los Olivos discrimina a pareja gay en parque: ‘‘Debería darte vergüenza estar besándose aquí’’

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales. En el video grabado por uno de los agraviados también se puede oír al sereno levantando la voz.

Sociedad LR
05 Dic 2019 | 11:05 h

Un usuario de twitter, @jujags, denunció un caso de discriminación contra una pareja gay en Los Olivos. Un sereno del distrito le dijo a un joven, identificado como Vladimir de 18 años de edad, que debería darle vergüenza besarse con su enamorado tras haberlos visto abrazándose.

‘‘Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí, abrazándose aquí’’, se puede oír en el video que registró el hecho. El sereno incluso llegó a levantar la voz a la pareja. ‘‘Te estoy hablando decentemente y ustedes está con que ‘mis derechos, derechos y derechos’, están dando mal espectáculo’’, continuó el hombre que trabajaría para la Municipalidad de Los Olivos.

PUEDES VER Piden que se deje de impedir acceso de personas transexuales a baño de mujeres

No solo ello pero también les dijo que abrazarse o besarse en el parque ‘‘no está permitido’’. ‘‘Ni siquiera nos hemos besado ni nada como para que nos diga eso’’, fue lo que le respondió la víctima de este nuevo caso de discriminación.

Lazy loaded component

En un segundo video, el sereno, junto a otro presunto trabajador de la Municipalidad de Los Olivos, le pide a la pareja que se retire y al final usa un término despectivo para referirse a los dos jóvenes.

Los Olivos

Defensoría del Pueblo se pronuncia

Mediante la cuenta oficial de Facebook de la Defensoría del Pueblo se informó que están pidiendo que se investigue y sancione al homofóbico. “Esta conducta es un delito previsto en el artículo N° 323 de nuestro Código Penal #LasPersonasPrimero”, se lee.

Comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component