De esta manera, celebraron el Día de los Voluntarios, que se festeja a nivel internacional cada 5 de diciembre.

Jóvenes celebran día del voluntariado limpiando calles de Arequipa

Acción. Cincuenta personas participaron en la campaña para sensibilizar a la población. De esta manera también conmemoraron la declaratoria del Centro Histórico de Arequipa como patrimonio cultural.

La República
05 Dic 2019 | 16:09 h

Madrugaron, se pusieron sus uniformes y salieron a las calles. Escoba en mano, un conjunto de 50 jóvenes voluntarios decidió celebrar su día emprendiendo una campaña de limpieza. Diversas calles del Centro Histórico de Arequipa fueron intervenidas como parte de esta actividad.

Desde las 5:30 horas, los jóvenes limpiaron veredas, postes y pistas de la calle Bolívar. Asimismo, aprovecharon el paso de rocha buses para asear correctamente los alrededores de la calle San Francisco, donde se encontraban botellas de licor y otros desperdicios.

PUEDES VER: Distrito en Arequipa colocará árbol de navidad ecológico y adornos reciclables

De esta manera, celebraron el Día de los Voluntarios, que se festeja a nivel internacional cada 5 de diciembre. El noveno aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad también fue una de las motivaciones para llevar adelante la actividad.

En los próximos días, los grupos de voluntariado en Arequipa participarán en otras actividades como la ceremonia de reconocimiento a las organizaciones de voluntarios. El domingo desde las 10:00 horas iniciará el acto en los portales del municipio de Arequipa.

Video Recomendado