Familia de agraviada pide que centro comercial les proporcione los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Familia de agraviada pide que centro comercial les proporcione los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Independencia: fan de BTS es abandonada en centro comercial tras ser víctima de violación sexual [VIDEO]

La joven, de 19 años de edad, era miembro de un grupo de seguidoras de la banda coreana y fue contactada por otra supuesta fan, quien la citó dentro de una conocida cafetería al interior del lugar.

Sociedad LR
08 Dic 2019 | 5:00 h

Un nuevo caso de agresión sexual contra una mujer se dio a conocer en Lima. Una joven fue víctima de violación sexual tras haber sido dopada por una aparente seguidora del grupo surcoreano BTS, quien la citó en el centro comercial Plaza Norte ubicado en el distrito de Independencia.

El hermano de la agraviada contó a América Noticias que su hermana también es fan de la banda musical y por ello formaba parte de un grupo en Facebook donde compartía con otras aficionadas. Es allí donde conoció a una menor de 16 años de nombre Teffy Carrillo que la invitó para encontrarse en una cafetería.

PUEDES VER Corte Suprema absolvió a hombre acusado de violar y embarazar a escolar en Áncash

La víctima reveló a su familia que la adolescente acudió en compañía de un sujeto, de aproximadamente 20 años, que dijo ser su enamorado y llamarse Marcos. Tras conversar algunos minutos se retiraron del establecimiento y la pareja le invitó una botella con agua que habría contenido una droga.

Lazy loaded component

Luego de haber consumido el líquido, la agraviada asegura no recordar nada hasta que fue encontrada deambulando confundida al interior del centro comercial Plaza Norte, por un agente de seguridad. Ello al promediar las 5 de la tarde del pasado lunes 2 de diciembre.

El examen del médico legista confirmó que existió violación sexual por más de una persona. Ahora ella se encuentra recuperándose en el hospital Alberto Sabogal porque además de haber sido ultrajada fue golpeada en diversas partes del cuerpo.

PUEDES VER Amplían a 17 los delitos por los que docentes podrán ser separados

Su hermano pidió que el centro comercial y a Starbucks faciliten los videos de sus cámaras de seguridad para que puedan ser entregados a la Policía y así poder dar con el paradero de los responsables.

La respuesta de Plaza Norte

En diálogo con La República, Enrique Rivera, gerente de Operaciones de Plaza Norte, refirió que ellos se hallan dispuestos a colaborar con las investigaciones y atender las solicitudes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

En cuanto a los registros de las cámaras de seguridad, el representante del referido centro comercial señaló que gestionaron con el establecimiento de Starbucks para que las imágenes fuesen visualizadas este jueves 5 de diciembre por el hermano de la víctima y una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Aunque indicó que los registros no fueron entregados, puesto que solo realizarán ello cuando haya un pedido formal de la Fiscalía, el mismo que todavía no han recibido, según señala.

Ministerio de la Mujer se pronuncia

Tras conocerse este nuevo caso de violencia sexual, el Ministerio de la Mujer indicó que, a través de Servicio de Atención Urgente, se han acercado al hospital para brindarle soporte a la víctima.

Asimismo, instaron a Plaza Norte a entregar lo más pronto posible los videos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores.

Starbucks se pronuncia

La cadena de tiendas dedicada a la venta de café emitió un comunicado el último viernes 6 de noviembre. En este señaló que el jueves 5 le mostraron ''los videos de las cámaras de seguridad a la familia de la víctima’’.

Asimimo, aseguró que el viernes temprano se realizó la entrega formal de los grabaciones a las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component