El cuerpo de Katherine Fernández Ortega fue encontrado debajo de un puente de la Vía Evitamiento en El Agustino.
El cuerpo de Katherine Fernández Ortega fue encontrado debajo de un puente de la Vía Evitamiento en El Agustino.

El Agustino: Asesinan a mujer y registran el crimen en video para subirlo a las redes sociales

En el video se escucha a la mujer hablando con un hombre en medio de un lugar descampado. La ciudadana extranjera fue asesinada con un disparo en la cabeza.

Sociedad LR
11 Dic 2019 | 16:30 h

El cuerpo sin vida de la ciudadana venezolana Katherine Fernández Ortega, de 27 años, fue encontrado por la Policía la mañana del último 3 de diciembre bajo un puente de la Vía Evitamiento en El Agustino.

A dos días del terrible hecho, se hizo público un video en el que se ven los últimos momentos de la víctima. En el material gráfico se observa el instante en que la mujer es increpada por dos hombres, presumiblemente también de nacionalidad venezolana.

PUEDES VER Madre extranjera de 27 años fue asesinada a balazos en El Agustino

Con un pantalón jean y un polo morado, la joven lucía atemorizada. Uno de los criminales le pregunta “¿por qué estás aquí?”, a lo que ella responde: “porque creen que yo he pinchado a alguien”. Luego de esta frase se escuchan cuatro disparos que acabaron con la vida de la madre de cuatro hijos.

Inmediatamente, la cámara enfoca hacia otro lado y las dos personas ingresan a un vehículo hacia su huida. El término “pinchado” que dijo Katherine Fernández Ortega haría referencia a que la víctima delató a alguien.

Como se recuerda, la ciudadana venezolana fue identificada por sus familiares el último miércoles 4 de diciembre gracias a los tatuajes que lucía en el brazo izquierdo: José y Gorgelis, los nombres de dos de sus cuatro hijos.

PUEDES VER El Agustino: piden donación de sangre para madre y su niña atropelladas por camión sin SOAT [VIDEO]

El cuerpo de Fernández Ortega fue encontrado por un patrullaje de serenazgo que se realizó a la altura del puente Huánuco, que se halla en Evitamiento, frente a una fábrica de metalúrgica en El Agustino.

“Realizábamos un patrullaje cuando divisé un bulto y al acercarnos resultó ser una joven, pensamos que estaba desmayada. Descendí del vehículo y vi que era el cadáver visiblemente impactado por disparos en la cabeza”, dijo el supervisor de Serenazgo, Víctor Carbajal.

La joven madre venezolana llegó a Perú en setiembre de 2018 y trabajaba de azafata en algunas discotecas. Aún se desconoce quién estaría detrás del asesinato en El Agustino.

Finalmente, los encargados de Criminalística realizaron las investigaciones correspondientes. Esta muerte está catalogada como un caso más de feminicidio. Las cifras continúan ascendiendo en lo que va del año 2019, superando al 2018.

Video Recomendado