Dos universidades del sur ocupan primeros puestos de ranking nacional de Medicina.

Dos universidades del sur ocupan primeros puestos de ranking nacional de Medicina

Universitarios de Arequipa y Cusco alcanzaron altos puntajes en prueba realizada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam). Universidad San Antonio de Abad ocupa sexto puesto.

La República
05 Dic 2019 | 12:00 h

Dentro del top 10 de las mejores universidades del Perú, que cuentan con la carrera de Medicina, se ubicaron dos del sur. Estas son la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad San Antonio de Abad. Ambas fueron evaluadas por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) a través del Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2019.

La evaluación fue realizada en diferentes universidades de nuestro país. Los estudiantes del último año de Medicina rindieron una prueba donde demostraron sus conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública. Las preguntas fueron de opción múltiple y un 80% de ellos correspondió a casos clínicos.

PUEDES VER: Arequipa: Alumnos de la UNSA desarrollan modelo 3D para reemplazar cadera

En el primer lugar se ubicó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Seguidamente, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UPRG), Universidad Nacional de Trujillo (UNT). En el sexto lugar se ubica la Universidad San Antonio de Abad en Cusco. En la lista continúan la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Peruana Unión, Universidad Continental y finalmente la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Desde el 2003, el Examen Nacional de Medicina se ha aplicado ininterrumpidamente y desde el 2006 la prueba es un requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico.

Video Recomendado