Docentes en Arequipa fueron capacitados para tratar temas de bullying y maltrato.

Docentes en Arequipa fueron capacitados para tratar temas de bullying y maltrato

Especialista de la Ugel Sur indicó que profesores deben estar capacitados para lidiar y atender diferentes problemáticas de sus estudiantes. Docentes también se instruyeron de forma virtual.

La República
05 Dic 2019 | 14:52 h

Alrededor de mil docentes en Arequipa fueron capacitados en estrategias de tutoría. Ellos asistieron al II Congreso de Convivencia Escolar organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur. La actividad también fue seguida por varios profesores de forma virtual.

La capacitación tuvo el objetivo de fortalecer las estrategias de los docentes antes situaciones adversas que pueden atravesar sus estudiantes como bullying, acoso, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa: Tres obreros salvan de morir tras derrumbe de muro

Rosa Retamoso, especialista en Convivencia de la Ugel Sur, indicó al diario Correo que los casos más frecuentes en las escuelas de Arequipa son las agresiones entre estudiantes, el maltrato psicológico y la agresión maestro - alumno. Por lo tanto, manifestó que es necesario que el profesor conozca el adecuado tratamiento de esta problemática ya que repercute en el desempeño del escolar.

“Son casos complejos que deben ser tratados con importancia. Los profesores aprenderán formas para lidiar con esas situaciones y procurar el bienestar del estudiante”, indicó.

El II Congreso de Convivencia Escolar se desarrolló el pasado fin de semana en la Universidad Continental. Se registró la asistencia de 200 docentes de diferentes colegios de Arequipa.

Video Recomendado