Bomberos recibieron camión de rescate con el brazo articulado más alto de Sudamérica

Camión ha sido bautizado con el nombre ‘Bronto 100’. Bronto por la gama de máquinas y 100 en honor a la Compañía de Bomberos 100 de San Isidro. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

Unidad permitirá a los hombres de rojo avanzar en sus objetivos de forma rápida y segura, en distintas emergencias.

Sociedad LR
05 Dic 2019 | 17:17 h

En el Día del Bombero Voluntario del Perú, la Municipalidad de San Isidro hizo entrega como donación una moderna unidad aérea de rescate que servirá para atender emergencias en alturas.

Con esta maquinaria los bomberos podrán avanzar en sus objetivos de forma rápida y segura, en distintas emergencias como incendios, emergencias médicas, personas atrapadas y facilitará la llegada a estructuras que no son accesibles por el suelo, sino por aire.

PUEDES VER Bombero muere tras caer del quinto piso de la compañía donde laboraba [VIDEO]

Asimismo, esta unidad proveniente de Finlandia puede llegar hasta lo más profundo de un sótano, lo que quiere decir que cuenta con un ángulo negativo de 7 metros bajo tierra, lo que hace más fácil la tarea de rescate o sofocar las llamas en un incendio a lugares inaccesibles.

Es importante precisar que esta unidad de rescate cuenta con todas las medidas de seguridad. Cuenta con una bomba que se alimenta del agua que le proporcionen otras cisternas. Además, tiene una piscina portátil para mil galones de agua.

La moderna sido bautizada con el nombre ‘Bronto 100’. Bronto por la gama de máquinas y 100 en honor a la Compañía de Bomberos 100 de San Isidro.

PUEDES VER Persecución y balacera en San Isidro y La Victoria

“Estamos haciendo entrega de esta unidad como un agradecimiento a la labor permanente, profunda, abnegada que hacen los bomberos del Perú en San Isidro y en Lima y en todo el Perú. (...) En realidad, este es solo un instrumento para que los ciudadanos estemos más protegidos y eso nos llena de orgullo, cariño, satisfacción y compromiso con nuestros bomberos”, indicó el alcalde Augusto Cáceres Viñas.

La inversión realizada por la Municipalidad de San Isidro en este equipamiento, suma un promedio de 10 millones de soles. El camión de rescate pesa aproximadamente 50 toneladas. Su brazo telescópico articulado puede elevarse hasta una altura de 90 metros y la canastilla que moviliza tiene una capacidad de hasta 400 kilos, equivalente a 4 o 5 personas. Además, ésta canastilla que puede girar hasta 40 grados para ambos lados y cuenta con una serie de implementos que permite atender de manera rápida las emergencias.

Video Recomendado

Lazy loaded component