LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Arequipa: Mario Melo renuncia a su candidatura al Congreso por Somos Perú

05 Dic 2019 | 16:16 h
La Republica
Mario Melo renuncia a su candidatura al Congreso por Somos Perú.

Da un paso al costado de elecciones congresales, tras ratificarse la sentencia en su contra por la aprobación del PDM cuando era regidor de Arequipa. Un día antes, Somos Perú exigió la renuncia a través de un comunicado.

Mario Melo Villalba anunció este jueves la renuncia a su candidatura al Congreso de la República. Iba a postular por el partido Somos Perú.

Esta decisión fue anunciada en una conferencia de prensa, luego que la Primera Sala Apelaciones de la Corte de Arequipa, ratificara, en segunda instancia, la sentencia de cuatro años de prisión con carácter suspendida en su contra. Además, dispusieron tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) cuando ejercía el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Posesionarios comprarán terrenos en Cono Norte

Un día antes, el partido de Somos Perú, a través de un comunicado, exigió la renuncia de Melo. “Se le brindó la oportunidad de participación, pero ante el último acto judicial su candidatura no es sostenible ni partidaria ni legalmente”, precisa.

“Voy a dejar el proceso porque estamos hablando mucho de la transparencia y si hay un proceso que dice sentencia, tengo que dar un paso al costado. No queremos congresistas con problemas, queremos congresistas limpios”, refirió Mario Melo.

El excandidato aseguró que esta decisión demuestra que no tiene ningún “apetito político”.