EN VIVO - Real Madrid vs. Sevilla: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

SAT: ciudadanos que realicen gestiones con tramitadores podrían ser denunciados penalmente

Sociedad LR

El ente recaudador ofrece diversas plataformas de atención gratuita.
El ente recaudador ofrece diversas plataformas de atención gratuita.

Municipalidad de Lima advirtió que este grupo de personas realiza trámites de manera ilegal, por lo que usuarios podrían ser estafados.

Los ciudadanos que realicen gestiones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante tramitadores podrían ser denunciados penalmente, según advirtió la Municipalidad de Lima.

De acuerdo a la comuna, los servicios que ofrecen para prescripción de papeletas, impugnación de multas y liberación de vehículos del depósito atentan contra la legalidad de los procesos administrativos y la seguridad de los contribuyentes.

PUEDES VER Arrancan fotopapeletas en corredores y Expreso Comas en Metropolitano

Es por ello que el SAT ya denunció a los ‘tramitadores’ por los delitos de asociación ilícita para delinquir, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad ideológica.

Cabe resaltar que el ente recaudador ofrece diversas plataformas de atención gratuita para los usuarios. Entre ellas está, el módulo “No a los tramitadores” y orientadores móviles en los exteriores de la sede central del Cercado de Lima. Además, los formularios y declaraciones juradas a presentarse ante el SAT no tienen ningún costo y pueden descargarse a través de la página web www.sat.gob.pe.

Asimismo, el municipio insta a denunciar esta mala práctica ante la entidad correspondiente. Para ello deberá llamar al Aló SAT al 315 24 00, escribir al WhatSAT 999 431 111, o mediante un correo a asuservicio@sat.gob.pe, en el cual un asesor les brindará atención y orientación a sus consultas.