MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

San Borja: denuncian falta de lugares destinados a personas con discapacidad en cine [VIDEO]

Un hombre tuvo que cargar a su hermana que tiene problemas de movilidad. El Conadis señaló que estos sitios deben estar definidos.

El cine recibió una multa y, en caso de no cumplir con las medidas correspondientes, será clausurado.
El cine recibió una multa y, en caso de no cumplir con las medidas correspondientes, será clausurado.
Sociedad LR

Pablo Guzmán decidió ir a un cine, ubicado en el distrito de San Borja, con su hermana, quien tiene problemas de movilidad. No obstante, a pesar de haber comprado entradas para una de las salas más caras, él tuvo que cargar a su familiar, debido a que el local no contaba con lugares destinados para personas con discapacidad.

Según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), los lugares para este grupo de personas deben estar definidos. Además de ello, el personal del cine debió haberle asistido al hombre en el traslado de su hermana. Pero nada de esto ocurrió, de acuerdo a lo informado por América.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Borja acogió la denuncia y se acercó hasta el cine para realizar una inspección en las salas.

‘‘Le hemos obligado a que pongan sus avisos para personas con discapacidad y les estamos dejando una multa. También les estamos dando un plazo de 24 horas para que ellos cumplan con todas las medidas para personas con discapacidad’’, expresó Pedro Madrid, quien es el jefe de la Unidad de Fiscalización del distrito mencionado.

Asimismo, agregó que si no se cumple con lo pedido, el cine será clausurado. En presencia de los fiscalizadores, trabajadores del negocio iniciaron a señalizar la zona para personas con discapacidad. Ellos también se comprometieron a hacer otros cambios.

Lazy loaded component

‘‘Yo le he dicho al administradores que no hay una salida para personas con discapacidad, entonces en el anuncio, antes de empezar la película, que les digan cuál es la zona para ellos’’, señaló Madrid.