Entre San Miguel y Chorrillos. Lima decidió que no irán por el circuito de playas, en bajadas Escardó y Huaylas. Foto: Jhonel Rodríguez
Entre San Miguel y Chorrillos. Lima decidió que no irán por el circuito de playas, en bajadas Escardó y Huaylas. Foto: Jhonel Rodríguez

Prohíben tránsito de camiones en la Costa Verde

Entre San Miguel y Chorrillos. Lima decidió que no irán por el circuito de playas, en bajadas Escardó y Huaylas.

La República
04 Dic 2019 | 7:03 h

A poco de iniciarse la temporada de verano, la Municipalidad de Lima ha dispuesto que se restrinja la circulación de vehículos de carga pesada y mercancías en la Costa Verde. La medida, que según la comuna busca proteger a los transeúntes, tendrá vigencia desde hoy.

La restricción aplica a los vehículos de carga mayores a 6,5 toneladas, los cuales no podrán circular en el tramo comprendido entre la Bajada Escardó, en San Miguel, y la Bajada Huaylas, en Chorrillos, así como en las respectivas vías de acceso.

PUEDES VER Costa Verde: restringen circulación de vehículos de carga pesada en Circuito de Playas

En relación con el abastecimiento de locales en el circuito de playas, el municipio indicó que se permitirá el paso de vehículos que no superen las 18,5 toneladas, pero solo de lunes a sábado entre las 9 a.m. y las 6 p.m. Las mismas condiciones y horarios se aplicarán a los que apoyen en la implementación de eventos temporales.

Lima precisó que la restricción no tendrá efecto para vehículos de emergencia, de atención de servicios públicos, remolques y unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía.

PUEDES VER Costa Verde: reducen velocidad máxima para prevenir accidentes

También quedan excluidos de la medida las unidades que colaboren en obras dentro de la Costa Verde. En tanto, aquellos de servicio municipal que superen las 6,5 toneladas solo podrán circular en el horario nocturno.

Multas de hasta S/336

Los vehículos que no respeten las nuevas disposiciones recibirán multas de hasta 336 soles. La semana pasada, la comuna también redujo los límites máximos de velocidad en el circuito de playas. Los autos solo pueden circular entre 40 km/h y 60 km/h en algunos de los tramos con mayor afluencia.

Video Recomendado