Al lugar llegó la Policía y el Ministerio Público para iniciar la investigación.
Al lugar llegó la Policía y el Ministerio Público para iniciar la investigación.

Piura: sujeto que intentó asesinar a su exconviviente muere en enfrentamiento con policía

Agente del orden resultó con dos heridas de bala, mientras el sujeto fue encontrado muerto. La agraviada se encuentra recibiendo atención de la Unidad de Victimas y Testigos del Ministerio Público.

La República
04 Dic 2019 | 18:07 h

Un sujeto que intentó asesinar a su exconviviente, porque ella se rehusaba a retomar la relación, murió luego que un agente policial -en defensa propia- disparara contra el agresor luego de una balacera.

El hecho ocurrió en el sector de Loma Alta en la provincia de Ayabaca (departamento de Piura). Según señalan los moradores de la zona, llegó Baltazar Raúl Quesquén Román (44) para iniciar una discusión con su exconviviente, la profesora Rosmeri Juárez Merino (34).

La agraviada, quien es regidora de la Municipalidad de Suyo, ya había terminado desde hace varios meses la relación amorosa por el clima de violencia que vivía.

Sin embargo, el agresor no quería aceptar la decisión y comenzó a seguirla hasta llegar a su vivienda, donde la encontró junto a la hija de ambos.

PUEDES VER: Piura: prisión preventiva para dos policías por vender moto robada

Los gritos de auxilio comenzaron a escucharse por toda la zona, por lo que una vecina decidió acudir a la Policía donde contó que el sujeto la amenazaba con un arma de fuego.

Los primeros en llegar fue el efectivo Cristian Chamba y el agente de Serenazgo, quien conducía una motocicleta donde realizan patrullaje.

El agresor -al ver al percatarse del policía- escapó, mientras realizaba varios disparos, logrando herir al efectivo.

Sin embargo, Cristian Chamba tuvo que repeler el ataque haciendo uso de su arma de fuego. Producto del tiroteo resultó con dos disparos en el rostro y hombro izquierdo.

Mientras el agresor fue encontrándolo tirado entre matorrales con un disparo en el pecho y sin vida, a un costado estaba su arma de fuego.

El representante del Ministerio Público llegó para realizar las diligencias. Asímismo, personal de la Divincri Piura llegaron a la escenas del hecho, y recogieron el arma del agresor y las balas que hallaron en el lugar.

Se conoció que a ambas personas se les practicará la prueba de la absorción atómica.

Video Recomendado