Efectivos fueron trasladado al establecimiento penitenciario.
Efectivos fueron trasladado al establecimiento penitenciario.

Piura: prisión preventiva para dos policías por vender moto robada

La Fiscalía presentó el acta de visualización de equipo celular, donde se verificó las llamadas y los mensajes entre los efectivos para cometer el delito.

La República
04 Dic 2019 | 16:59 h

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los policías Gregorio Honorato Villafuerte Anamaria (47) y Michael Jackson Albornoz Chiroque (35), como presuntos autores del delito de peculado doloso por extensión, en agravio del Estado.

De acuerdo con la investigación fiscal, el comisario Villafuerte Anamaria puso en venta una motocicleta que encontraron abandonada en una calle dos de sus subalternos e internaron en la Comisaría de Catacaos, donde laboraban.

Sobre ello, el efectivo Albornoz Chiroque fue quien comunicó a su compañero Oswaldo Josué Choque Ventimilla de esta situación, siendo finalmente ellos quienes se apoderaron del vehículo.

PUEDES VER: Chulucanas: intervienen a Los Despeinados de Pilar Nores dedicados a robar y desmantelar mototaxis [VIDEO]

Para retirar el vehículo de la comisaría contactaron a un menor quien se hizo pasar como el dueño de la moto, y con la llave que le facilitaron los efectivos antes mencionados retiró la unidad.

La Fiscalía presentó el acta de visualización de equipo celular, donde aparecen las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp; donde los efectivos habrían pactado la venta del vehículo.

Luego de terminada la audiencia, el Juzgado también dispuso la ubicación y captura inmediata de Gregorio Villafuerte, quien no se presentó a la audiencia.

Mientras que Michael Albornoz, quien estaba presente será trasladado en las próximas horas al penal de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de peculado doloso por extensión.

Video Recomendado