La PNP investiga la identidad de la persona que abandonó el animal.
La PNP investiga la identidad de la persona que abandonó el animal.

Huancayo: mujer abandona a cachorro desde vehículo [VIDEO]

Indignantes imágenes. Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que la mascota se esconde debajo del automóvil.

Sociedad LR
04 Dic 2019 | 16:02 h

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer por las cámaras de seguridad de la ciudad de Huancayo.

Tal como se aprecia en las terribles imágenes, una mujer abandonó a su pequeña mascota desde el vehículo en el que viajaba.

PUEDES VER Encierran a burro por destrozar una propiedad y lo someten a un cruel castigo

La fémina, quien sería la dueña del can, abrió las puertas del copiloto, sacó al perro y lo colocó en la pista. Inclusive lo golpea con intención de que este se retire.

Por si esto fuera poco, la mascota casi termina siendo arrollada debido a que el animal intentó buscar refugio debajo del mismo automóvil.

Según trascendió, la Policía del sector viene analizando las imágenes para identificar a la implicada.

Maltrato animal es sancionado con cárcel

La Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 establece sanciones para aquellas personas que cometan maltrato animal.

Según esta norma, se considera como maltrato animal el abandonarlos o mantenerlos en lugares inadecuados, además de golpearlo.

En el caso de las sanciones, toda persona que cometa actos crueles o abandone a cualquier mascota es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Asimismo, si como consecuencia de estos actos el animal muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Video Recomendado