En cajamarca. Se busca revalorar el trabajo con la arcilla.
En cajamarca. Se busca revalorar el trabajo con la arcilla.

Concurso “Marca Cajamarca” busca revalorar actividades

Competencia. Autoridades pretenden obtener un logo que identifique los productos de región en mercados extranjeros.

La República
04 Dic 2019 | 8:02 h

El Gobierno Regional de Cajamarca lanzó el concurso Marca Cajamarca con la finalidad de obtener un logo que represente, identifique e integre a todas las actividades productivas de la región, para posicionarla en el Perú y el mundo.

La competencia Marca Cajamarca busca mejorar la imagen de la región, además de alinear la percepción de los ciudadanos hacia una mayor identidad y orgullo regional.

Otro punto que se busca fortalecer es la ventaja competitiva de la región, en razón a un mejor posicionamiento en los indicadores de inversión, turismo y exportaciones, reforzando el concepto “hecho en” (made in) en las etiquetas de los productos que se comercialicen en mercados nacionales e internacionales.

PUEDES VER Premio Nobel de la Paz estará presente en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Representantes del concurso señalaron que esta convocatoria pretende resaltar el patrimonio histórico, cultural y natural (arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo), de los principales atributos de los productos y servicios de Cajamarca.

Según el Instituto Nacional de Estadistica e Informática (INEI), el primer trimestre del 2019 la producción de la región Cajamarca creció en 5,7%, manteniendo un comportamiento positivo en los sectores Hidrocarburos,Agropecuario y Construcción.

Requisitos

Cabe precisar que el concurso se lanzó a través de la página web institucional, en la cual se encuentran publicadas las bases que precisan los requisitos de los participantes y los detalles del producto a presentar.

Los interesados pueden inscribirse en la web o visitando las oficinas de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Cajamarca. El plazo máximo para presentar las propuestas finaliza el 15 de enero de 2020, a las 5 de la tarde.

Se excluirán las propuestas que tengan connotación sexista, xenófoba, racista, homófoba u ofensiva contra personas o instituciones.

Los diseños deberán ser originales e inéditos considerando colores y símbolos visuales, los cuales deben ser realizados por personas nacidas en Cajamarca o con familiares en esta región.

Video Recomendado

Lazy loaded component