Violento. El exceso de velocidad habría sido una de las causas del fuerte impacto frontal de los buses, que quedaron atravesados en plena carretera.
Violento. El exceso de velocidad habría sido una de las causas del fuerte impacto frontal de los buses, que quedaron atravesados en plena carretera.

Choque frontal de dos buses deja cuatro muertos en Guadalupito

Imprudencia. Exceso de velocidad habría provocado que unidades interprovinciales de Cetur y Terramóvil impactaran violentamente en la Panamericana. Choferes de ambos vehículos y dos pasajeros fallecieron.

La República
04 Dic 2019 | 8:11 h

La Libertad. La carretera Panamericana, en el distrito de Guadalupito, en la provincia liberteña de Virú, fue escenario de dos accidentes de tránsito, uno con consecuencias fatales, los cuales dejaron cuatro muertos y más de 40 pasajeros heridos.

El choque frontal de dos buses de las empresas de transportes Cetur y Terramóvil ocurrió a las 3:00 a. m. en el kilómetro 450 de la transitada vía, en el centro poblado de San Ignacio, allí murieron cuatro personas y 20 resultaron heridas.

PUEDES VER Choque deja 4 muertos y 41 heridos en La Libertad

En el lugar de la tragedia murieron el chofer de Cetur, Juan Mussolini Montes Hilario, así como dos pasajeras de Terramóvil, una de ellas identificada como María Rivas Villegas.

El chofer de Terramóvil, Noé Silva Guevara, falleció cuando era trasladado al Hospital La Caleta como consecuencia de las graves heridas.

El tránsito vehicular estuvo restringido cerca de cuatro horas debido a que las unidades quedaron atravesadas en uno de los carriles. Los pasajeros que resultaron con golpes, pero no de consideración, esperaron también un tiempo similar para continuar sus viajes y llegar a su destino.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote se trasladaron hasta la zona de la tragedia para ayudar a evacuar a los heridos a los hospitales La Caleta y III de EsSalud de este puerto pesquero.

También se conoció que el bus de Cetur partió de Lima con destino a Cajamarca; mientras que Terramóvil se dirigía de Piura a Lima.

Otro accidente

Un bus de la empresa de transportes Vía Pacífico que partió de Lima con destino a Chiclayo se despistó y volcó aparatosamente a las 3:15 a. m. en el kilómetro 453 de la carretera Panamericana, en el centro poblado de Campo Nuevo, también en Guadalupito.

Veinte pasajeros resultaron heridos, en su mayoría ciudadanos venezolanos, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, donde les suturaron las heridas debido a los cortes que sufrieron al momento del accidente.

Los policías de Carreteras de Guadalupito investigan las circunstancias en que ocurrió el siniestro, aunque los pasajeros mencionaron que la llovizna que mojó la vía había sido el principal factor para que el conductor pierda el control de su unidad.

Video Recomendado