La PNP explicó que tras término del encuentro primero se vigilará la salida de la barra de Alianza Lima y luego de la Sporting Cristal para evitar que se encuentren en la calle. (Foto: La República)
La PNP explicó que tras término del encuentro primero se vigilará la salida de la barra de Alianza Lima y luego de la Sporting Cristal para evitar que se encuentren en la calle. (Foto: La República)

Alianza Lima vs Sporting Cristal: este es el plan de seguridad para la semifinal de la Liga 1

Policía recordó que personas que compren entradas a revendedores pueden ser denunciados penalmente y qué objetos no pueden ingresar al estadio.

Sociedad LR
04 Dic 2019 | 21:01 h

Esta noche se llevará a cabo el partido de vuelta por la semifinal de la Liga 1 que enfrenta a Alianza Lima y Sporting Cristal, por ello la Policía Nacional del Perú (PNP) detalló el plan de seguridad para este evento deportivo.

El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, de la Región Policial Lima, indicó que la seguridad en los alrededores al Estadio Nacional estará a cargo de 4 000 policías que se ubicarán en la zona de acción, de ingreso y en la adyacente, con el fin de evitar y atender las incidencias que podrían presentarse, además de no descuidar el cuidado de la seguridad ciudadana en el resto de la ciudad.

PUEDES VER Forsyth multa a Alianza Lima por impedir que municipio fiscalice estadio Matute

A partir de las 4 de la tarde, hora en la que iniciará el ingreso al coloso de José Díaz, se restringirá el tránsito en las calles aledañas en un perímetro de 3 a 4 cuadras a la redonda, por lo que se recomienda que los asistentes lleguen temprano para que no se generen largas colas a poco tiempo de que inicie el partido.

Una vez que termine el encuentro se retirará primera a la barra de Alianza Lima y luego a la de Sporting Cristal con el fin de que no se encuentren en la vía pública. Posteriormente se liberará el tránsito en las calles restringidas.

Por otro lado, se insta al público a no concurrir habiendo consumido bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas, tampoco deberán llevar pirotécnicos, elementos punzocortantes, banderolas, artefactos musicales y otros que se han contemplado prohibir en la puerta de ingreso.

PUEDES VER Metropolitano ofrecerá buses con horario especial por partido Alianza Lima vs Sporting Cristal

El coronel también advirtió que los hinchas deben evitar comprar entradas a los revendedores, pues podrían ser estafados con un ticket falso y además ser denunciados penalmente por pretender ingresar con un documento que no les pertenece.

Respecto a la controversia en el partido del domingo, donde hinchas de Sporting Cristal denunciaron que se les impidió el ingreso a una tribuna norte del estadio de Matute, el coronel dijo que se tomó esa decisión con la presencia de un fiscal ya que esa zona ya había completado su aforo, tal como recomienda Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A las personas que asistan con niños se sugiere que se les coloque una pulsera con sus nombres completos y otros datos que los permitan identificar y comunicarse con la familia si es que se extravían.

PUEDES VER Confirman muerte de joven tras enfrentamiento entre hinchas de Alianza Lima y Universitario

La Policía también instó a las personas a evitar causar agitaciones o acciones que generen desmanes dentro y fuera del estadio. En caso se tenga que evacuar por alguna emergencia o por una estampida humana se recomienda mantener la calma.

Video Recomendado