Protesta. Servidores esperan que no haya más mecidas.
Protesta. Servidores esperan que no haya más mecidas.

Trujillo: trabajadores exigen mejoras económicas y gobernador les pide tregua

A la voz de “Basta de paseos” y “Si no hay solución, la lucha continúa”, los huelguistas rechazan esperar más para que resuelvan sus pedidos.

La República
03 Dic 2019 | 9:29 h

Trujillo. Con un plantón frente a la casa de gobierno, trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad exigieron una serie de beneficios económicos y sociales.

El gremio solicitó un incremento en la canasta de víveres, reconocimiento en caso de salud y movilidad, bolsa de alimentos y capacitaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Luis Capristán Justiniano, indicó que son más de 300 servidores los que han paralizado sus labores en todas las sedes de la región. Asimismo reveló que estas acciones se dan porque la posibilidad de aumento de presupuesto para las necesidades de los trabajadores se encuentra estancada y no se atienden desde hace muchos años.

PUEDES VER Lama espera un milagro en Navidad para instalación de Junta Nacional de Justicia

“Nos hemos visto en la necesidad de salir a las calles y venir a nuestra casa de trabajo, que es la gobernación regional, para exigir nuestros derechos, y le hemos dicho a las autoridades que nuestros derechos no se mendigan, se exigen y se cumplen”, dijo Capristán.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel recibió a la comitiva de dirigentes y conversó con ellos por un lapso de media hora en la casa de gobierno.

Llempén Coronel solicitó al gremio una tregua de unos días con el fin de reunirse con sus funcionarios, los cuales recibirán las instrucciones necesarias para poder arribar a un acuerdo y atender las demandas del gremio sindical.

Video Recomendado