El hombre recibió un impacto de bala en su tórax.
El hombre recibió un impacto de bala en su tórax.

Surquillo: taxista es baleado tras defender a mujer de asalto [VIDEO]

El conductor aceleró su vehículo e hizo caer de la moto a los dos hampones, quienes por venganza dispararon.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 11:34 h

La madrugada de este 3 de diciembre, el conductor de un taxi fue baleado luego de defender a una mujer que venía siendo víctima de asalto. El hecho ocurrió en la cuadra 26 de la avenida Tomás Marsano, ubicada en el distrito de Surquillo.

Según informó Latina, los dos delincuentes se encontraban a bordo de una moto. Ellos interceptaron a la mujer. Fue entonces que Samy Ricardo se percató de lo que sucedía y decidió acelerar su vehículo, algo que provocó que los dos hampones caigan a la pista.

PUEDES VER SJL: desnudan y golpean brutalmente a delincuente que asaltó a niña [VIDEO]

Sin embargo, cuando estos se levantaron decidieron vengarse y le dispararon dos veces tras lo cual se dieron a fuga. Una de la balas le impactó en el tórax, dejándolo grave. Un sereno lo trasladó de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, y el taxi fue llevado hasta la comisaría de Surquillo.

La mujer víctima del asalto pudo recuperar sus pertenencias. Por su lado, el taxista está luchando por su vida en el nosocomio. La Policía ya se encuentra analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los dos delincuentes.

Cifras de seguridad ciudadana

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 26.8% de la población de 15 y más años de edad ha sido víctima de algún hecho delictivo.

Esta cifra ha incrementado ligeramente, pues en el semestre anterior, entre abril y septiembre, fue de 26.3%.

Asimismo, el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular, 0,1% más que el semestre previo.

Video Recomendado