René Adderly Milla Hueza conoció su pena por adelantado y dentro de 10 días se dará la lectura de la sentencia integral. (Foto: Captura de video)
René Adderly Milla Hueza conoció su pena por adelantado y dentro de 10 días se dará la lectura de la sentencia integral. (Foto: Captura de video)

SMP: cadena perpetua para sujeto que violó a niña de 3 años en estudio fotográfico

El hombre se aprovechó de menor tras llevarla con engaños hasta el establecimiento.

Sociedad LR
02 Dic 2019 | 22:20 h

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima Norte sentenció a cadena perpetua por el delito de violación sexual a René Adderly Milla Hueza, quien abusó de una menor de 3 años de edad al interior de un establecimiento ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Los hechos ocurrieron el 29 de enero del año pasado, cuando el sentenciado llamó con engaños a niña hasta su estudio fotográfico y le introdujo su miembro viril en su boca, lo cual constituye violación sexual, según el artículo 173 del Código Penal.

PUEDES VER Corte Suprema absolvió a hombre acusado de violar y embarazar a escolar en Áncash

Además de la pena de la privativa de la libertad, el Poder Judicial ordenó al depravado pagar la suma de 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. Asimismo, el sujeto tendrá que pasar por evaluación terapéutica de forma periódica y dar conocimiento de los resultados a las autoridades judiciales.

El colegiado que dictó la pena estuvo conformado por los jueces Alcides Ramirez Cubas (Presidente), Wilfredo Ivan Ayala Valetín (Director de debates) y Edgardo Hernán Asenjo Tamay. Se informó que la lectura de sentencia integral se realizará el 12 de diciembre a las 4:00 p.m.

Hace dos semanas el Poder Judicial ordenó una pena similar al condenar a cadena perpetua a la mujer que abusó su sobrino de 5 años en Tumbes, aprovechando que se quedó a solas con el niño, el hijo de su hermana.

PUEDES VER Ayacucho: 20 años de internamiento para sujeto que abusó de 2 hermanos menores de edad

Esa misma fecha también se condenó a la máxima pena a O. E. D. P., quien violó a su sobrino de 7 años en el 2015 en la ciudad Chiclayo.

Video Recomendado