El sismo no produjo daños materiales ni personales.

IGP: Sismo de magnitud 5.5 se registró en Tacna esta madrugada

El movimiento telúrico tuvo como epicentro al distrito tacneño de Locumba, según el Instituto Geofísico del Perú. También se sintió en Arequipa.

La República
03 Dic 2019 | 17:09 h

Susto. Un sismo de regular intensidad se sintió este martes en las regiones de Tacna y Arequipa. A las 03:46 horas inició el movimiento telúrico de magnitud 5.5. Por fortuna, el evento sísmico no llegó a mayores, pues no produjo daños materiales ni personales.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se localizó a 83 kilómetros del distrito de Locumba, provincia tacneña de Jorge Basadre; y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

PUEDES VER: Juzgado de Tacna sentenció a 25 años de cárcel a hombre por tentativa de feminicidio

Ante el movimiento, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis realizó las evaluaciones respectivas y determinaron que el evento no produciría tsunami en el litoral peruano. Comunicaron que continuarían monitoreando la situación y vigilando el comportamiento de los mares.

Como es usual en estos sucesos, el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci) recomendó a la población mantener la calma y adoptar las medidas para estar a buen recaudo. Recordaron a la ciudadanía que deben contar con una mochila de emergencia que contenga alimentos no perecibles, abrigo, radio y un botiquín.

PUEDES VER: En Tacna se encuentra el árbol navideño más grande del país

OTRO SISMO

En el sur, otro movimiento telúrico se registró a la 01:20 horas de este martes. A dos kilómetros del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, se ubicó el epicentro del sismo de magnitud 3.7. Autoridades locales informaron que no se produjeron daños a la población ni las infraestructuras de la jurisdicción.

Video Recomendado