Autoridades buscaban al joven desde la tarde del domingo último.

Rescatan cadáver de joven estudiante que murió ahogado en playa de Arequipa

Desde el domingo, autoridades buscaban el cuerpo del muchacho. Ese día entró al mar en la localidad de Chala, con otros dos amigos. Solo ellos se salvaron de milagro.

La República
03 Dic 2019 | 11:46 h

Un joven perdió la vida luego de ser arrastrado por el mar hasta ya no poder respirar. Su cadáver era buscado intensamente desde el domingo último. Finalmente lo encontraron este lunes, a 500 metros de la Playa Grande, ubicada en el distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí.

Eran las 16:30 horas del domingo, cuando el joven universitario José Abel Segura Fernández (20) ingresó al mar junto a sus dos amigos Luis Rafael Castro Quispe (41) y un adolescente de 15 años. Luego de nadar unos momentos una furiosa ola los sumergió y comenzó a arrastrarlos peligrosamente.

PUEDES VER: Arequipa: Alcalde Candia aseguró que templo mormón en Cayma no será demolido

A punta de mucho esfuerzo, el más joven logró salir y pidió auxilio. Atendiendo su pedido, una embarcación emprendió la búsqueda de sus amigos y lograron sacar del agua a Castro Quispe. El joven Segura Fernández no corrió la misma suerte.

Los dos rescatados fueron conducidos a un centro de salud, donde se recuperaron favorablemente. En tanto autoridades siguieron buscando al desaparecido hasta que lo divisaron pasadas las 08:00 horas del lunes. El cadáver fue trasladado a la morgue de la jurisdicción, para que la Policía continúe con las diligencias pertinentes.

Video Recomendado