Esta medida es solamente en la zona que pertenece a su jurisdicción.
Esta medida es solamente en la zona que pertenece a su jurisdicción.

Municipalidad de Magdalena no autorizará ferias de pirotécnicos en Costa Verde

Su comercialización, almacenamiento o producción tienen multas de hasta los 4 200 soles.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 16:36 h

La municipalidad de Magdalena del Mar no autorizará la instalación de ferias dedicadas a la venta de material pirotécnico en la explanada de la Costa Verde.

Mediante una ordenanza municipal, la comuna establece sanciones por su uso, comercialización, almacenamiento o producción de este tipo de materiales, que llegan hasta los 4 200 soles, además de su decomiso y clausura del establecimiento donde se exhiben y expenden.

PUEDES VER Quemaduras en niños aumentan en un 30% durante celebraciones navideñas

Esta norma busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental.

“No podemos ser ajenos a los problemas que causa la activación de detonantes entre la población más vulnerable. Nuestros adultos mayores, enfermos, personas con autismoy mascotas. Todos merecen nuestra atención y respeto”, indicó el burgomaestre, Carlomagno Chacón.

Para hacer cumplir esta norma, el personal de Fiscalización y Serenazgo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargará de desarrollar permanentes operaciones de control en las calles del distrito durante la temporada de Navidad y de Año Nuevo.

PUEDES VER Quemaduras en niños aumentan en un 30% durante celebraciones navideñas

Cabe resaltar que esta medida es solamente en la zona que pertenece a su jurisdicción.

Pirotécnicos son altamente peligrosos

De acuerdo a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la manipulación de cohetes, luces de bengala, tortas, mama ratas, y bombas de estruendo es potencialmente peligrosa, sean los fuegos artificiales autorizados o clandestinos.

Advirtieron que, si se utiliza, debe ser manejada únicamente por adultos.

Video Recomendado

Lazy loaded component