Delincuentes le quitaron la placa y la pintaron de otro color para que no la reconozcan. (Foto: Jessica Merino / La República)
Delincuentes le quitaron la placa y la pintaron de otro color para que no la reconozcan. (Foto: Jessica Merino / La República)

Independencia: recuperan moto que robaron a mujer víctima de negligencia médica [VIDEO]

Kelly Sayhua se mostró contenta de que hayan encontrado su vehículo. Se intervino a un sospechoso.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 22:03 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró dar con el paradero de la mototaxi que le había sido robada a Kelly Sayhua, quien utilizaba el vehículo para alquilarlo y así poder generar una fuente de ingresos ante la discapacidad física que le dejó la negligencia médica sufrida hace 5 años cuando le amputaron las extremidades.

El 1 de diciembre la agraviada denunció que su mototaxi con número de rodaje 9792-OA fue hurtada en la cuadra 37 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

PUEDES VER La Molina: reconstruyen asalto a tienda de Jockey Plaza [VIDEO y FOTOS]

Primeras informaciones detallaban que los presuntos delincuentes apodados ‘Chino’, ‘Muelas’ y ‘Hueso’ habrían participado en el robo de la mototaxi marca Bajaj.

Es así que este martes 3 de diciembre se intervino en el cruce de las calles 1 con Indoamérica, en el distrito de Independencia, a Javier Claudio Espinoza (27), alias ‘Chino’, quien conducía la mototaxi C4-1292. La Policía informó que este sujeto contaba con una requisitoria por tenencia ilegal de armas.

Dentro del vehículo menor se halló un sobre de polietileno que contenía la placa y el SOAT AFOCAT de la unidad 9792-OA. Del mismo modo, se encontró la licencia de conducir otorgada por la municipalidad del Callao al esposo de Kelly Sayhua, Bernabé Dolasco Moreno Alejo.

PUEDES VER VES: pasajeros capturan y golpean a delincuentes que intentaron asaltarlos

El intervenido condujo a los policías hasta el inmueble ubicado a la altura del Centro Cívico de Comas donde encontraron el vehículo 9792-OA, al cual los delincuentes lo pintaron de otro color y le cambiaron la placa.

El presunto ladrón, quien sería miembro de la banda criminal ‘Los Moteros de Independencia’, también confesó que en la cochera del pasaje 1 MZ. T2 Lote 4, en la asociación Víctor Raúl Haya de la Torres, mantenía guardada otra mototaxi de placa B6-9481.

Kelly Sayhua se mostró muy agradecida con los policías que participaron en la recuperación de la moto. Por otro lado, las autoridades indicaron que aún están detrás de los cómplices de Claudio Espinoza.

Video Recomendado