Investigan muerte de mujer en Huancayo como presunto feminicidio. Créditos: Manuel Tovar.

Huancayo: hallan cuerpo de mujer que habría sido ultrajada antes de que la apedraran [VIDEO]

Se trataría del feminicidio 152 del año. Salió de una fiesta a las 10 de la noche; una hora después la encontraron muerta a la espalda de su casa.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 18:17 h

La encontraron agonizando en la espalda de su casa una hora después de que salió de una fiesta. Ayer, lunes 2 de diciembre, cerca de las 10 de la noche, Rudy Cóndor Quispe (50) dejó el local que le alquiló a su vecino Carlos Castro para que celebre su cumpleaños.

Tras notar su demora, sus familiares salieron a buscarla y la hallaron en medio de un charco de sangre en el jirón 31 de octubre del Centro Poblado de Azapampa, en Chilca, Huancayo. Desconocen la razón por la que abandonó el evento.

PUEDES VER Feminicidio: en el Perú, cada 48 horas es asesinada una mujer

La presunta víctima de feminicidio mostraba signos de haber sido apedrada en el cráneo, parte de su cuerpo que estaba destrozada. También tenía el pantalón abajo, por lo que se cree que la violaron antes de asesinarla.

Debido a que aún estaba viva, su hermana, prima y dos hijos, con quienes estaba en la fiesta, la trasladaron al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde llegó muerta.

La Policía de la Unidad de Criminalística de esta región viene investigando cómo ocurrió este presunto crimen de odio contra la mujer. Según el corresponsal Manuel Tovar, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue de esta ciudad por orden del fiscal.

PUEDES VER Juzgado de Tacna sentenció a 25 años de cárcel a hombre por tentativa de feminicidio

Allí le realizarán la necropsia para determinar si fue víctima de violación sexual. Su hermana, Maritza Cóndor, y su prima Leonor exigieron justicia.

Video Recomendado