Hospital de Cusco implementa “terapia del dolor” para pacientes crónicos y con cáncer.

Hospital de Cusco implementa “terapia del dolor” para pacientes crónicos y con cáncer

Nuevo servicio en Hospital Regional de Cusco beneficiará a pacientes del sur del país. El tratamiento consiste en la entrega de métodos farmacológicos y procedimientos invasivos.

La República
03 Dic 2019 | 13:00 h

Los pacientes con dolor crónico y oncológicos de las regiones del sur del país recibirán un nuevo servicio en el Hospital Regional del Cusco. Se trata de un Consultorio de Terapia del Dolor.

Así lo dio a conocer el director de dicho nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez, quien precisó que este novedoso tratamiento es en base a métodos farmacológicos y procedimientos invasivos, con la finalidad de garantizar una atención integral a las personas afectadas de dolor agudo y persistente.

PUEDES VER: EsSalud Cusco brinda servicio de acompañantes para pacientes con cáncer

La terapia del dolor facilita la recuperación de personas postoperadas, de manera especial los niños quemados, quienes sienten temor a las curaciones. Con ello, se evita que bajen las defensas, mejora el estado de ánimo y la producción de hormonas para la cicatrización de heridas y disminuye el riesgo de infección.

Los problemas de dolor más frecuentes son los síndromes generalizados como: neuropatía, distrofia, fibromialgia, quemaduras; neuralgias de cabeza y cara, dolor craneofacial, cefaleas, osteoartritis, neuralgia post herpética, dolor neuropático, entre otros.

Video Recomendado