El operativo se llevó exactamente a la altura del Malecón de La Amistad. (Foto: Joel Robles)
El operativo se llevó exactamente a la altura del Malecón de La Amistad. (Foto: Joel Robles)

El Agustino: realizan operativo contra mototaxis informales [VIDEO]

Policía de Extranjería también fue hasta el lugar para revisar la situación migratoria de conductores extranjeros.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 13:33 h

Este martes 3 de diciembre por la mañana se llevó a cabo una operativo de Fiscalización de mototaxis en el distrito de El Agustino. Personal de la municipalidad, así como de la Policía de Extranjería llegaron hasta el lugar.

Los efectivos de la PNP verificaron el estado de las licencias y la identidad de varios conductores de nacionalidad extranjera, en su mayoría venezolana. Algunos manejarían los vehículos de manera informal sin contar con ningún tipo de licencia o SOAT, según informó RTV.

PUEDES VER Municipalidad de El Agustino señala que no permitirá que extranjeros manejen mototaxis

El operativo se llevó exactamente a la altura del Malecón de La Amistad, en El Agustino. Algunos conductores se resistieron a la incautación de sus motos. Uno incluso se colocó sobre el vehículo para evitar que se lo lleven.

Durante unos momentos el operativo se suspendió, debido al enfrentamiento entre los fiscalizadores y efectivos de la Policía de Extranjería con los mototaxistas. La PNP también revisó la situación migratoria de los conductores extranjeros.

A lo largo del operativo se incautaron más de seis vehículos.

Lazy loaded component

Como se recuerda, en octubre del presente año se informó sobre unas declaraciones del alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo Ríos, que alentaban la xenofobia.

"Extranjero que maneje uno de estos vehículos será intervenido, llevado al depósito el mototaxi y el infractor a la dependencia policial y Migraciones”, dijo en aquel momento el burgomaestre.

La Municipalidad de El Agustino cuenta con una ordenanza municipal que establece que los conductores de mototaxi solo pueden ser propietarios o familiares directos de estos. No obstante, la normativa no menciona nada sobre la nacionalidad de los conductores, tal como decía el alcalde.

Video Recomendado

Lazy loaded component