La norma también especifica qué vehículos pueden circular. (Foto: Difusión)
La norma también especifica qué vehículos pueden circular. (Foto: Difusión)

Costa Verde: restringen circulación de vehículos de carga pesada en Circuito de Playas

La norma de la Municipalidad de Lima precisa que la restricción aplica a los vehículos de carga cuyo peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado supere las 6.5 toneladas.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 13:44 h

Los vehículos de carga y/o mercancías ya no podrán circular por el Circuito de Playas de la Costa Verde, de acuerdo a una norma de la Municipalidad de Lima que ha sido publicada en el diario El Peruano.

La Resolución de Gerencia Nº 349-2019-MML/GTU señala que la restricción aplica desde la Bajada Escardo, en el distrito de San Miguel, hasta la Bajada Huaylas, en Chorrillos, incluyendo sus vías de acceso (bajadas) durante las 24 horas del día.

PUEDES VER Costa Verde: reducen velocidad máxima para prevenir accidentes

Asimismo, especifica que la norma está dirigida a aquellos vehículos cuyo peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado sea mayor a 6.5 toneladas.

La resolución aclara qué clase de vehículos están exceptuados de la restricción mientras estén en cumplimiento de sus funciones. Estos son los que están a cargo del recojo de la basura, todos los días, desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.

También los vehículos que están destinados al remolque, como grúas; los que deben atender emergencias; los que están dirigidos a la atención de servicios públicos, así como los de radio y televisión.

PUEDES VER Costa Verde: 60 días más para estabilizar los acantilados

Además, la norma tampoco aplica para los vehículos que coadyuven a la ejecución de obras dentro de la vía, siempre que circulen de conformidad con la autorización de interferencia de vías; los que están destinados al abastecimiento de restaurantes, clubes, bares, entre otros locales de venta al público

Aquellos vehículos cuya finalidad sea la de la implementación logística para eventos culturales podrán circular por el Circuito de Playas de 21:00 a 6:00 de lunes a sábado y sin superar las 18.5 toneladas de peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado.

La circulación de los vehículos que están destinados al transporte y custodia de dinero y valores, vehículos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tampoco será restringida.

Video Recomendado