ATU sanciona a colectiveros. Créditos: ATU.

Colectiveros pincharon llantas de sus autos para impedir que ATU los traslade al depósito [FOTOS Y VIDEO]

Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a la ciudadanía que el servicio que ofrecen estos vehículos es informal.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 17:31 h

Inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron operativos la mañana de este martes 3 de diciembre en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, en Jirón Ica y en la avenida Francisco Pizarro del Rímac y Cercado de Lima.

Tras intervenir a más de 50 vehículos, hallaron que 27 no contaban con los permisos para ofrecer sus servicios al público. Por ello, los trasladaron al depósito municipal.

PUEDES VER Transportistas y fiscalizadores de ATU se enfrentan a golpes por retención de vehículos

Los conductores de estos carros fueron sancionados con multas que oscilan entre S/402 y S/16 100. La ATU denunció que algunos de estos pincharon las llantas de sus vehículos para que no se los lleven.

Efectivos policiales que se encontraban en los tres puntos mencionados controlaron estas acciones. La entidad mencionada recordó que los colectivos son medios de transporte informales.

Informaron que estos incrementan el embotellamiento, generan caos y ponen en riesgo la vida de las personas.

PUEDES VER ¿Qué hacemos con los taxis colectivos?

Precisaron que el objetivo de la fiscalización de vehículos es mejorar el sistema de transporte de la capital, optimizar su calidad y brindar seguridad a las personas que se transportan en Lima y Callao.

Peleas entre ATU y colectiveros

Esta no es la primera discusión entre colectiveros y personal de la ATU. Ayer, 2 de diciembre, uno de los choferes dejó herido a un policía y destruyó su casco tras lanzarle una piedra.

Video Recomendado