Iglesia se construyó en Cayma.

Arequipa: Alcalde Candia aseguró que templo mormón en Cayma no será demolido

Omar Candia expresó que no existe la recomendación de la Unesco de demoler el templo de la “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Arequipa celebró el 19 aniversario de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La República
03 Dic 2019 | 10:21 h

Arequipa. El alcalde provincial Omar Candia aclaró que el templo de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, ubicado en el sector de Carmen Alto en Cayma, no será demolido, como indicaron varios medios de comunicación en las últimas semanas.

Explicó que si bien la Unesco dio recomendaciones sobre las estructuras que debe haber en una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Arequipa, el templo no pone en riesgo ese título. “La recomendación de que se demuela no existe”.

PUEDES VER: Arequipa: Aficionados al cultivo de plantas, frutales y cactus se reúnen en Yanahuara

Aclaró que ellos tampoco pueden cuestionar la entrega de las licencias porque ellos no las otorgaron, fue la Municipalidad Distrital de Cayma. “En el momento cuando se da la licencia de construcción se establece una zonificación en ese lugar e indican que sí pueden construir en el sector”.

Sobre los cuestionamientos al Plan de Desarrollo Metropolitano, documento al que se acusa de permitir la depredación de parte de la campiña, como en la construcción del templo; respondió que el problema solo representa a un 1% de las tierras agrícolas. “Los terrenos actualmente están sin utilizarse por el proceso judicial".

PUEDES VER: Multarán a organizaciones políticas que coloquen propaganda en el Centro Histórico de Arequipa

Ayer se celebró 19 años de la declaración de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Video Recomendado