Joven camufló las sustancias ilícitas entre toallas higiénicas. (Foto: PNP)

Intervienen a extranjera que intentó ingresar droga al penal de Ancón

Mujer tenía en su poder marihuana y pasta básica de cocaína.

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 22:03 h

Una ciudadana venezolana fue intervenida por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de ser sorprendida con un paquete de droga entre sus pertenencias cuando se disponía a ingresar al penal de Ancón.

La extranjera que responde al nombre de Anyerli Desiree Galindo Castillo (26) llegó hasta el centro penitenciario para visitar a un presidiario y cuando iba a pasar el control, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percataron que llevaba un extraño paquete de toallas higiénicas y se comunicaron con la comisaría de Ancón.

PUEDES VER Caen 16 policías por actuar bajo las órdenes de narcos

De forma inmediata los efectivos policiales procedieron a la intervención. En el registro personal hallaron una bolsa de polietileno transparente que contenía tallos, hojas, y semillas con características a marihuana y un paquete de forma ovoide embalado con una sustancia blanquecina.

Al ser sometidos los envoltorios a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo arrojó “positivo” para Cannabis Sativa-marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC), respectivamente.

La intervenida, inmersa en la presunta comisión del delito de contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID), y la droga incautada fueron trasladadas a la unidad especializada a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

PUEDES VER Policía halla droga en camioneta asignada a Corte Superior de Justicia de la Selva Central

Hace dos semanas otra mujer extranjera pretendía camuflar droga entre su ropa para ingresarla al penal de varones de Tacna.

Se trató de la chilena Johana Andrea Reyes Sepúlveda que escondió en la parte posterior de su brasier una pequeña bolsa con marihuana que iba a entregar a su esposo Axl William Aguilar Flores, quien se encuentra recluido en el pabellón B del penal de Pocollay por el tráfico de drogas.

Video Recomendado