El sujeto fue detenido cuando la amenazaba de muerte a la víctima.
El sujeto fue detenido cuando la amenazaba de muerte a la víctima.

SJL: liberan a sujeto denunciado por agredir a su expareja hasta en siete ocasiones [VIDEO]

Antonio Cortez Peña fue detenido por la Policía Nacional el último viernes, sin embargo, el Poder Judicial lo dejó en libertad por “falta de pruebas”.

Sociedad LR
02 Dic 2019 | 12:20 h

A pesar de las siete denuncias por violencia que pesan en su contra, Antonio Cortez Peña fue liberado por el Poder Judicial tras considerar que no existen pruebas suficientes para detenerlo.

Su expareja, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que teme por su vida y la de sus hijos.

“Yo he coordinado con la policía para que lo capturen. Ahora yo temo, estando libre el señor puede hacer algo. Lo han soltado, me va a matar y recién van a actuar”, cuestionó la víctima de violencia en declaraciones para 90 Matinal.

PUEDES VER Cae presunto cómplice del feminicida de abogada asesinada a balazos en Huacho

Por otro lado, contó que alguien lanzó una piedra contra la vivienda de su hermano y cree que podría ser un símbolo de amenaza.

“Mi hermano no tiene problemas con nadie. No tiene enemigos”, indicó la mujer, quien presume que su expareja estaría implicada.

Pese a que la víctima– según informó Latina - recibirá el “botón de pánico”, un sistema que permite alertar a personal del serenazgo, Policía Nacional y Fiscalía para auxiliar de manera inmediata a las mujeres víctimas de violencia familiar, no se siente segura. Ella pide apoyo de las autoridades correspondientes para revisar su caso y reconsiderar la sanción otorgada.

Cabe resaltar que Cortez Peña tiene una orden de alejamiento en su contra, además de siete denuncias impuestas por su expareja.

El sujeto fue detenido cuando la amenazaba de muerte en un centro comercial el último viernes 29 de noviembre.

Video Recomendado