Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo.

Resultados del examen de admisión UNCP: Lista completa de ingresantes tras Primera Selección 2020

El primer domingo de diciembre se realizó el examen de Admisión de la UNCP. Consulta si formas parte de los ingresantes 2020 a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Sociedad LR
03 Dic 2019 | 9:19 h

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) celebró el domingo por la mañana una nueva jornada de descubrimiento, destreza y conocimiento en el examen de admisión Primera Selección 2020.

Desde muy temprano, miles de personas se hicieron presente en las puertas n° 1, 2 y 3 del campus universitario de la avenida Mariscal Castilla para tentar una plaza en la prestigiosa casa de estudios de Huancayo. De acuerdo a la información brindada por las autoridades universitarias, se inscribieron más de 6670 postulantes, marcando un nuevo récord e importante precedente estudiantil en la ‘ciudad incontrastable’.

PUEDES VER: Huancayo: joven deja estudios universitarios para cuidar a madre con cáncer

Al respecto, el rector de la institución, Moisés Vázquez, saludó la masiva convocatoria para formar parte de la comunidad educativa de la UNCP. “La gran cantidad de inscritos para este proceso de admisión es un reflejo del trabajo que venimos haciendo como universidad, donde ya tenemos a varios investigadores certificados que trabajan por la sociedad”, señaló en una entrevista.

Admisión UNCP 2020 Primera Selección: ¿cómo fue el examen?

La prueba de admisión para la Universidad Nacional del Centro inició alrededor de las 9 de la mañana. De acuerdo a lo contemplado, tendría una duración máxima de tres horas, y sería tomada de manera simultánea en las sedes de la UNCP de Tarma y Satipo.

Sobre el examen en sí, estuvo compuesto de 80 preguntas de diversas materias educativas. Previamente, se había advertido a los postulantes que solo debían ingresar a la sede universitaria con su DNI y dos copias simples de su constancia de inscripción; ya que en el lugar se les entregarían los útiles de escritorio necesarios para rendir la prueba como: borrador, hojas, lápiz y tajador.

PUEDES VER: Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Nacional del Centro del Perú

Resultados de examen de admisión UNCP Primera Selección 2020

La Universidad publicó los resultados del examen de admisión Primera Selección 2020 durante el transcurso de la tarde. Revisa AQUÍ si formas parte de los afortunados nuevos ‘cachimbos’ de la UNCP.

¿Cuántos ingresaron en el examen de admisión UNCP Primera Selección 2020?

Los postulantes fueron alrededor de 6670 postulantes; sin embargo, a la casa de estudios solo ingresaron unos 260 escolares. El primer puesto lo obtuvo Estiben Jordy Quispe Bonifacio con un puntaje de 18.252250 a la carrera de Medicina Humana. De esta misma, postularon 642 y solo dos personas pasaron.

La misma historia se repite con la carrera de Ingeniería Civil que logró 3 ingresantes de 406 postulantes. Así sucesivamente para las otras carreras profesionales.

Video Recomendado