SONY DSC
SONY DSC

Cusco: Mujer embarazada murió luego de ahogarse en piscina de Wanchaq

Tenía tres meses de gestación y había ido sola al espacio recreativo. Aún con vida fue llevada de emergencia a una clínica, pero perdió la vida.

La República
01 Dic 2019 | 19:07 h

Una joven mujer de 25 años de edad, que tenía tres meses de gestación, falleció luego de sufrir un accidente en la piscina municipal de Wanchaq en Cusco.

Yanina Vergara Campana acudió la mañana del sábado al espacio recreativo, estaba sola. De pronto sufrió un accidente y se ahogó. Aún con vida, fue trasladada de emergencia a la clínica Pardo. Sin embargo, a las 14:30 horas falleció.

PUEDES VER: Cusco: Menor fallece tras ser arrastrada por caballo en carrera hípica

Según la Municipalidad de Wanchaq, el personal de turno que consta de dos salvavidas y una enfermera, auxiliaron a la gestante.

Los familiares piden que este caso sea investigado de forma exhaustiva. Se conoció que la comuna de Wanchaq ofrecieron pagar el costo de la atención en la clínica y hacerse cargo de los gastos por el fallecimiento de la mujer embarazada.

Los padres de Vergara Campana exigieron que la muerte no quede impune y pidieron una ejemplar sanción para los responsables.

Un hecho extraño es que pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad, pero trabajadores de la piscina municipal les indicaron que no se puede apreciar porque las cámaras estaban empañadas.

Video Recomendado